Es sin duda el ARROZ el gran protagonista de la historia y la vida de San Salvador. No hay otra ciudad en la Argentina que concentre tantos motivos como ésta, para convertirse en el corazón de la cuenca arrocera nacional. Alrededor de 25 molinos arroceros elaboran una poducción que representa el 75% del arroz argentino. Además se destaca la integración de la cadena agroindustrial de la producción arrocera, desde la cosecha del cereal, pasando por su almacenamiento, elaboración y comercialización, tanto en el mercado interno como externo.
A pocas cuadras del centro cívico de la ciudad se levanta imponente la Cooperativa Arrocera de San Salvador, todo un símbolo de esta condición de ciudad-industrial que tiene nuestro pueblo. Visitarla nos permitirá conocer todo el proceso de elaboración del arroz y recorrer la gigantesca infraestructura que se destina para ello. Además aquí están representados el pasado y el presente no solo de esta actividad industrial, sino que el de toda la comunidad; ya que sus instalaciones se ubican en la centenaria "Casa del Fundador" y el antiguo molino construido aquí para la elaboración de harina.
Si estás interesado en conocer en profundidad esta realidad tan singular de San Salvador, desde hace unos años funciona el Museo del Arroz, el primero en su tipo en la República Argentina. Para más información www.museodelarroz.com