Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

domingo, 26 de septiembre de 2010

27/09 Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento trata de abordar retos mundiales esbozados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio y poner de relieve la contribución que el sector turístico puede hacer para alcanzarlos.
 
El lema “TURISMO Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA” es especialmente oportuno en 2010. Preocupada por la pérdida continuada de biodiversidad, la Asamblea de las Naciones Unidas declaró 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica. El año coincide con el objetivo adoptado por los gobiernos en 2002 de lograr para 2010 disminuir significativamente la tasa de pérdida de biodiversidad.

«El turismo y la biodiversidad son mutuamente dependientes. La OMT desea despertar las conciencias y hace un llamamiento a los agentes del turismo y a los propios viajeros para que cumplan su parte de la responsabilidad mundial de salvaguardar la intrincada red de especies y ecosistemas únicos que conforman nuestro planeta», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
 
 
La Coordinación Municipal de Cultura, Turismo y Educación quiere  saludar cordialmente en esta ocasión tan especial, a todos los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos y otros servicios  de nuestra ciudad y el departamento.
 
 
El ordenamiento, puesta en valor y el crecimiento son los tres peldaños que hemos decidido iniciar juntos en este despertar de la actividad turística en nuestra ciudad, es por eso que también hoy, los instamos a seguir trabajando en la mejora continua y la superación de cada uno de los servicios prestados. Brindamos por ustedes. ¡Feliz día!
 
 
 
 
 
Matías Rodríguez                                                        Anselmo Rolón
Resp. Tec. Turismo                                                    Coord. Mpal. Cultura
        
                       Municipalidad de San Salvador Entre Ríos

No hay comentarios: