Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

sábado, 4 de septiembre de 2010

DIA 3 Brillante participación de la Comunidad Judía en la Semana del Inmigrante

Con un brillante relato de Pascual Rivelis, la comunidad israelita se hizo presente en la “Semana del Inmigrante” este viernes 3 de septiembre en la sala “San Martín”, con la organización del Grupo Pro-Colectividades, Archivo Histórico, y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San Salvador. Rivelis ofreció una exposición donde contó la experiencia de los primeros judíos en nuestro país.
Sus esfuerzos para superar los comienzos difíciles que tuvieron al llegar a nuestro país y como fueron progresando y destacándose. Al finalizar recibió un caluroso aplauso en reconocimiento.
La noche había comenzado con un video que sirvió como introducción a la charla de Rivelis.
Al finalizar, el Coordinador de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, Sr. Anselmo Rolón agradeció la participación de la colectividad.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Jorge Suen y la Concejal Maria Ines Joannaz entregaron diplomas de reconocimiento a Pascual Rivelis y a Luis Golden por su colaboración desinteresada en las actividades por la “Semana del Inmigrante” en nuestra ciudad.
Así continúa la "Semana del Inmigrante"
Sábado 4 de septiembre: “Día del Inmigrante”, se podrá ver una vidriera alusiva de la Colectividad Sirio-Libanesa, en Pilchería Yamila.
 En la Sala “San Martín” desde las 18:00hs se presentará un Festival de Cine Inmigrante, con la proyección de las películas:
- 18:00 hs. “Cinema Paradiso” (Italia)
- 20:00 hs. “El legado” (Israel)
- 22:00hs. “El viaje a ninguna parte” (España).
Domingo 5 de septiembre: en el Escenario Mayor del Centenario a las 14:00 hs será la apertura de stands en la Carpa de las Colectividades – Artesanias Sabores.
Desde las 15:00hs se desarrollará el Desfile evocativo de Colectividades Inmigrantes por Avenida Malarín. En la Plazoleta de los Pioneros, se realizará el Izamiento de Pabellones Nacionales de Argentina y Países de Inmigrantes que arribaron a San Salvador.
A las 15:30hs comenzarán los espectáculos de música y danzas en el Escenario Mayor del Centenario. El cierre estará a cargo del grupo local “Los Mensajeros del Folklore” (se ruega llevar sillones) 


No hay comentarios: