Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

lunes, 6 de septiembre de 2010

ESPECTACULAR CIERRE DE LA SEMANA DEL INMIGRANTE!

Con la organización del Grupo Pro-Colectividades, Archivo Histórico, y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, el domingo 5 de septiembre se desarrollaron las actividades de cierre para la “Semana del Inmigrante” en San Salvador. Una tarde a puro sol fue el escenario ideal para que centenares de personas sean testigos del regreso de la participación de las diferentes colectividades de nuestra ciudad.
Todo comenzó con la habilitación de la carpa de las colectividades donde se pudieron ver los stands de cada una de ellas.
Los puestos de artesanos, que cada domingo se ubican en la plaza de nuestra ciudad, en el marco de la “Peatonal Cultural”, esta vez se ubicaron en Avenida Malarin entre Arroyo Grande y Francisco Ramírez.
El desfile evocativo comenzó en Urquiza y Avenida Malarin llegando al “Escenario Mayor del Centenario”.
Una a una transitaron el camino la comunidad alemana, española, israelita, italiana, sirio – libanesa, suizo francesa, belgas y polacos (representados por el Grupo Scout “Teresa de Calcuta”). El desfile lo cerró la delegación de Argentina.
Ubicados todos en el escenario se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se escucho la canción “Crisol de Razas”.
Luego comenzaron los números artísticos. En principio vimos al Ballet de Danzas Españolas a cargo de las Profesoras Liliana Verneto y Mónica Morallet.
A continuación llegó el turno de la Academia Brazuca y de Danzas Árabes de la Profesora Marisa Benítez. En este caso pudo observarse el cuadro “Princesitas de Oriente”. En este grupo participa una bisnieta de un inmigrante Sirio-Libanes.
Desde Arozena provincia de Santa Fé llegó “Camila” una bailarina de danzas árabes, integrante del Instituto de Danzas “La Paoloba”, cuya Directora es una hija de nuestro pueblo: Yamila Rodas.
El siguiente grupo en subirse al escenario fue el Ballet “Corazón del Arrozal” dejando interpretaciones clásicas del folclore.
Luego se presentó el conjunto musical judío Iajad Entre Ríos (Juntos Entre Ríos), un grupo integrado por: Victoria (Villa Clara), Ioad (Basabilbaso) y Natalio (Gilbert).
Esta banda se formó el año pasado en Basavilbaso y realiza composiciones en hebreo y en irisch.
El cierre estuvo a cargo del grupo local “Los Mensajeros del Folklore” quienes desplegaron temas de su amplio repertorio. Fue el regreso de la actividad de las colectividades después de mucho tiempo. Todos se fueron satisfechos deseando, pronto, volver a juntarse. 

CENTRO NOTICIAS


No hay comentarios: