Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

jueves, 28 de octubre de 2010

Decreto 1560/10. Disposiciones y alcances

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. 
El decreto lleva el número 1560/2010 y fue firmada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández. 
El Ejecutivo dio a conocer los fundamentos del decreto que declara tres días de duelo y en ellos afirma que "la figura del doctor Kirchner resaltará en la historia argentina merced a su lealtad a la patria y relevantes valores democráticos". 
"El doctor Kirchner consagró su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos a los que accedió, en todos los casos, a través del sufragio popular", dice el decreto 1560/10 y agrega: "Que en ese sentido cabe destacar que se desempeñó, a lo largo de su extensa trayectoria política, como intendente, gobernador, convencional constituyente nacional para la reforma constitucional de 1994, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Nación y, resultando posteriormente elegido diputado nacional". 
Luego, el decreto señala que "desde su juventud fue un defensor incansable de los derechos humanos, tanto como abogado en los períodos dictatoriales durante los que dichos derechos fueron vulnerados sistemáticamente, como durante su desempeño como Presidente de la Nación, promoviendo desde cada ámbito de su vida social y política la defensa inclaudicable del derecho a la vida y a la identidad, tanto en la argentina como en nuestros países hermanos". 
"La figura del doctor Kirchner resaltará en la historia argentina merced a su lealtad a la patria y relevantes valores democráticos, mereciendo el homenaje de todo el pueblo argentino, por lo que resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición".

La Municipalidad de San Salvador en relación con las determinaciones tomadas desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, a partir de la muerte del ex Presidente Néstor Carlos kirchner, adhiere al Decreto 1560/10 emitido desde la Presidencia de la Nación, por el cual se instituyen tres días de duelo en el país, desde este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de octubre. La disposición implica que durante ese período las banderas estarán a media asta y se evitarán las fiestas públicas, esta disposición, al igual que lo establecido por el Gobierno de la Nación y la Provincia no incluye asueto.





No hay comentarios: