Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Subsecretario de Cultura de Entre Ríos estuvo en San Salvador


 El Subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, visitó este martes 15 de marzo la Usina Cultural de nuestra ciudad. Allí estuvo reunido con los responsables del área Cultura de la localidad y de ciudades vecinas. Del encuentro participó el Intendente de San Salvador, Víctor Vilhem. La visita coincide con la reciente elección de San Salvador como sede del 2º Encuentro Provincial de Teatro Joven, a realizarse del 19 al 21 de Agosto de 2.011.


En la oportunidad, el coordinador de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, Anselmo Rolón, explicó que “la jornada de trabajo se centró en el Encuentro de Teatro Joven provincial que se va a desarrollar en San Salvador, por primera vez, en Agosto. Además vamos a dialogar e informar acerca de distintas actividades que se están programando para este año desde la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San Salvador".

Por su parte, Romani comentó: “Lo primero que quiero hacer es confirmar que los días 19, 20 y 21 de agosto San Salvador va a ser sede del 2° Encuentro Provincial de Teatro Joven. Una experiencia que se plasmó por primera vez en General Ramírez, el año pasado, con muy buenos resultados. Porque entendíamos que alguna vez teníamos que darles a los jóvenes un espacio exclusivo, no porque los jóvenes no estuvieran representados hasta aquí, pero generalmente cuando uno convoca a un elenco en Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, Paraná, hay gente que tiene mucha experiencia y son los que representan siempre al teatro en nuestra provincia. Entonces teníamos que generar un espacio exclusivos para los jóvenes”.

El funcionario explicó los motivos por los que San Salvador fue el elegido para organizar este Encuentro joven de Teatro: “Aquí en San Salvador hay un clima propicio, porque hay actividad teatral siempre, no solamente para que el publico se sienta protagonista, sino que hay muchos protagonistas de la vida teatral en San Salvador. Pero fundamentalmente la decisión del municipio, de la Coordinación de Cultura, y ser el ámbito propicio para realizar el Encuentro de Teatro. Hay muchos municipios interesados en organizar este Encuentro pero la propuesta de San salvador fue la mas interesante de todas”.

“Van a venir elencos de teatro de mucho nivel, hay una juventud en Entre Ríos muy interesada en dejar su huella en el presente del Teatro provincial, así que desde el Estado Provincial y desde el Municipio nos estamos organizando con tiempo, estamos en marzo y ya estamos dejando todo listo para el mes de agosto”, resaltó. 

En otro tramo de la entrevista, el máximo referente de Cultura de la provincia, se refirió a la realización de la Fiesta Nacional del Arroz: “Me alegra por varios motivos. Como funcionario provincial, pero también como hombre que estuvo en esta fiesta. Estuve en las primeras fiestas, y después presentando esos espectáculos, así que tengo recuerdos llenos de nostalgias buenas y de emoción. Me alegro que San Salvador vuelva a ser escenario de una de las fiestas nacionales mas importantes de la provincia”.

Asimismo, anunció: “A fines de Abril estará el Vagón Cultural en San Salvador, a partir del 28 de abril, esta absolutamente confirmado. Nunca nos imaginamos que el Vagón cultural se iba a transformar en una herramienta tan luminosa y necesaria para despertar vocaciones. El Vagón Cultural esta recorriendo toda la provincia donde participan miles de personas”, dijo el funcionario provincial.

Respecto de MostrArte, Mes de la Cultura, el licenciado Romani manifestó: "Lo que ustedes realizan en abril es un hecho absolutamente trascendente. A san salvador lo vamos a poner como ejemplo en la provincia. Porque se convoca a todos. Porque se pone en manos de la comunidad herramientas necesarias para crecer como pueblo, y un pueblo que no crece en la educación y la cultura, termina muriendo. En un mes se desarrollan en San Salvador actividades muy importantes. Yo personalmente ya confirme que voy a venir”, adelantó Romani





fuente: Prensa MSS / Reporte Cuatro

No hay comentarios: