Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

martes, 5 de abril de 2011

Se presentó la Web oficial de Turismo y Cultura de San Salvador


Este martes 5 de abril en el Palacio Municipal de San Salvador, la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación, en el marco de MostrArte 2011, presentó oficialmente su página. En el acto estuvo presente el Presidente Municipal, Don Víctor Hugo Vilhem, acompañando al Coordinador de Cultura, Sr. Anselmo Rolón y al responsable de Turismo, Lic. Matías Rodríguez. Desde la Municipalidad de Ubajay llegaron: Daniela Plana (Secretaria de Turismo y Producción) y Pablo Noir (Director de Cultura y Turismo) y desde la Municipalidad de General Campos, Daiana Itterman (Responsable de Turismo).

El Coordinador de Cultura Anselmo Rolón comentó: “Hace mucho tiempo veníamos trabajando en tener una pagina en la que, no solo se muestren las actividades que se llevan adelante desde la parte oficial, sino que también brindar la posibilidad para todos los artistas de San Salvador, de todos los rubros que tengan un lugar en esta pagina de Cultura, Turismo y Educación”.

En cuanto al objetivo de esta página web, A. Rolón afirmó: “Lo que buscamos es que sea de fácil acceso, que a partir de ella puedan ingresar también  a la pagina de la Municipalidad de San Salvador, a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, a Turismo, a la Micro Región Tierra de Palmares, al Museo del Arroz, y encontrar allí también todas las redes sociales en la que esta la Coordinación . En el caso de los músicos también se puede escuchar un tema. En cuanto a pintura se ve el trabajo de Lía Tejera, de Julieta Farfala, y ojala se sumen otros mas". 

El intendente Víctor Vilhem expresó: “Estamos tratando de, día a día, ir mejorando y posicionar a San Salvador. El fin de semana largo San Salvador tuvo toda su capacidad hotelera cubierta, lo que significan ingresos para nuestra ciudad. Quiero agradecer a la gente de Ubajay y General campos que siempre está. Quiero agregar algo, porque estamos trabajando para instalar  Wi - Fi  en la plaza, esperemos que lo podamos hacer durante este mes, y si anda bien, volcarlo a las otras plazas de la ciudad”.

“Quiero hacer un agradecimiento especial a Marianela Pellenc (estudiante de nuestra ciudad) porque las fotos que se ven son de ella. Esta joven ha estado muy cerca de la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación. Resaltamos su trabajo fotográfico” agradeció especialmente Anselmo Rolón.

La web de Cultura y Turismo de San Salvador es un punto importante en la estrategia comunicacional de la ciudad. Se ha hecho teniendo en cuenta los criterios de carácter social y participativo, claridad y organización de contenidos. 

A su tiempo, Matías Rodríguez, encargado de Turismo, comentó: “Lo que intentamos es posicionar a San Salvador, con información clara en la red; desde Wikipedia hasta audioguias para GPS. Ahora en esta segunda parte de estrategias comunicacionales presentamos la web oficial. Cuando empezamos a trabajar teníamos un problema porque la información que había en internet era muy escasa, pero vamos avanzando. El de hoy es un paso importantisimo para construir juntos la imagen de la ciudad que queremos mostrar”.

Los dominios www.turismosansalvador.com.ar   y  www.culturasansalvador.com.ar (ambos ingresan a la misma página de inicio) serán de ahora en mas los encargados de dar la bienvenida a quien visite nuestra ciudad y una vidriera importante para nuestros artistas locales. 



Fuente: Prensa MSS
Foto: Reporte Cuatro


No hay comentarios: