Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

jueves, 26 de mayo de 2011

“Apagala, andá corriendo y apagala” en las escuelas

Hoy jueves 26 de mayo se presentará en las distintas escuelas de la ciudad la obra de títeres que cuenta con el auspicio de la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador.

MÁS DE 5000 NIÑOS YA ESTÁN APRENDIENDO A CUIDAR
LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE


Esto se debe a que la obra de títeres “Apagala, andá corriendo y apagala” con la cual ENERSA está recorriendo la provincia de Entre Ríos  ha sido recibida con gran entusiasmo y aceptación por partes de miles de niños y, por qué no, adultos.

Los personajes centrales de la obra son tres niños: Sofía, Nacho y Lautaro quienes, entre pegadizas y aleccionadoras canciones y diálogos divertidos, se comprometen a “cuidar el planeta”, cuya “salud” está en peligro.

La iniciativa forma parte de una de las tantas acciones que la empresa viene llevando a cabo desde la Gerencia de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente tendientes a concientizar a la población, y muy especialmente a los más chicos, sobre la importancia de hacer un uso eficiente y racional de la energía y de preservar el medio ambiente.

La obra ya se ha representado en diversas localidades, como Concordia, San Salvador, Federal, Chajarí, Gualeguaychú y Paraná, y ha sido vista por más de 5000 niños. Durante esta semana, fue el turno de tres jardines de infantes de la capital provincial: el "Amparo Maternal”, el "Caminitos" y el "Maria Auxiliadora", y se continuará con los cronogramas previstos, en forma ininterrumpida, durante todo el año.

Si bien la campaña tradicionalmente ha apuntado a los usuarios residenciales, en esta oportunidad se focaliza principalmente en los niños, ya que se estima que son un sector de consumo esencial a la hora de acatar y difundir acciones de cuidado de la energía y preservación del medio ambiente.  Prueba de ello es la campaña continúa, además, difundiéndose en televisión, radio, gráfica y medios virtuales con el mismo eje temático de base.