Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Homenaje a los Hombres y Mujeres de Mayo


En un sencillo acto encabezado, este mediodía, por el Presidente Municipal, Víctor Hugo Vilhem, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Mirta Hill, el Coordinador de Cultura, Turismo y Educación, Anselmo Rolón, los concejales María Inés Joannás y Jorge Vener, Autoridades de Jefatura Departamental de Policía y Delegación de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Salvador, se recordó aquel 25 de mayo donde comenzamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos. Vínculos de identidad entre los miembros de un pueblo y su tierra, vínculos de solidaridad, de patriotismo, de resistencia y de hermandad.

En homenaje a aquellos hombres y mujeres que lucharon por esta Nación  se colocó una ofrenda floral al pie del busto del General José De San Martin.
Una nación es un conjunto de personas, vinculadas por una cultura común: tradiciones,  costumbres, idioma y también por una historia, que los une desde el pasado y los hermana en el presente.

La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace 201 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.



No hay comentarios: