Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

viernes, 20 de mayo de 2011

Se realizó el FAM TOUR por el Circuito regional "Tierra de Promesas"

Este martes y jueves los informantes de las localidades de Ubajay, San Salvador, General Campos y el Parque Nacional El Palmar realizaron el tour de reconocimiento por el Circuito de colonización judía "Tierra de Promesas" y además visitaron otros atractivos de la zona. 

El martes durante la mañana el contingente visitó San Salvador, realizando un city tour por puntos destacados, haciendo especial hincapié en el legado de la colectividad judía.  Miembros de la Asociación Israelita Unificada Barón Hirsch de nuestra ciudad acompañaron a los visitantes, a quienes ademas se les brindó un almuerzo en el establecimiento rural, propiedad del Sr. Pascual Rivelis, en pleno corazón de la colonias judías de López y Berro. Por la tarde el recorrido siguió hacia General Campos y colonias Curbelo y Walter Moss, terminando la jornada en el Almacén - Museo de la Familia Sauer, quienes recibieron a los informantes con sus mas de 115 años de historia y unas deliciosas tortas fritas. 

En tanto, el jueves la anfitriona fue la localidad de Ubajay, en donde por la mañana se visitaron los puntos de intereses, se realizó el tradicional Paseo en Zorra (foto) hasta cercanías de la antigua Colonia judía de Santa Isabel (Pedernal) y luego se brindó un almuerzo en el Refugio de Vida Silvestre "La Aurora del Palmar". Por la tarde la recorrida por este circuito turístico histórico - cultural culminó con una excelente visita al Museo Judío de Entre Ríos en Concordia.  
El tour de familiarización (FAM TOUR) es una herramienta para que todos los informantes que están relacionados con la atención al turista, puedan conocer y vivenciar lo que mas tarde se ofrecerá a quienes visiten Tierra de Promesas. 

No hay comentarios: