Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

sábado, 16 de octubre de 2010

[HOY] "San Salvador Medita" en la Plazoleta de La Paz

América medita 2010, porque la paz se contagia. Ese es el slogan de la actividad que se desarrollará este sábado 16 de octubre, en nuestra ciudad desde las 16:00.

La Fundación El Arte de Vivir, dirigida por el maestro hindú Sri Sri Ravi Shankar, promueve esta masiva jornada de meditación que incluye unas cien localidades del continente americano, donde se realizará la actividad en simultáneo para pedir por la paz mundial. En Argentina, la convocatoria se extiende por Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Resistencia. En tanto que en la provincia de Entre Ríos, además de Paraná, también habrá reuniones en espacios públicos para meditar en Concordia, Chajarí, Gualeguay, Gualeguaychú, San Salvador y Colón.

¿Quién es Sri Sri Ravi Shankar?

En principio es un hombre de cabellos oscuros y largos, que usa una barba tupida y aparece en las fotografías siempre de blanco e, invariablemente, sonriendo. Claro que Sri Sri Ravi Shankar es mucho más que eso, es el creador de la Fundación el Arte de Vivir, la ONG más grande del mundo, superando incluso, según sus voluntarios, a La Cruz Roja, con más de 300 millones de personas que han participado en sus actividades. Sri Sri Ravi Shankar nació en una familia acomodada del sur de la India. Desde niño meditó en profundidad y a los 4 años sorprendió a sus padres al recitar de memoria el Bhagavad Gita, antiguo texto sagrado indio con enseñanzas espirituales. En 1982 creó la fundación El Arte de Vivir, con sede en Ginebra, Suiza. Además, fundó la Asociación Internacional Pro Valores Humanos, que propone soluciones para conflictos en todos los niveles. Ese año comenzó a enseñar el Sudarshan Kriya, que más de cinco millones de personas han experimentado en todo el mundo. Fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2004. Entre los líderes mundiales que han hecho pública su admiración por Sri Sri Ravi Shankar se encuentran Shimon Peres; el rabino Abraham Cooper, del Centro Simon Wiesenthal; el Dalai Lama y Nelson Mandela. Dice Sri Sri Ravi Shankar que el arte de vivir consiste en “una mente libre de tensiones y un cuerpo libre de enfermedades, porque ése es el primer derecho de todo ser humano”. Como señala la fundación, “la respiración no pertenece a ninguna religión. Es la fuente de vida de todo ser humano, sin importar su raza, su cultura o su creencia. La respiración es el halo que nos une a todos. La religión es la cáscara de la banana y la banana es la espiritualidad. La respiración es fuente de energía vital. Ni en casa ni en la escuela nos han enseñado a manejar nuestras emociones negativas. La respiración puede cambiar la calidad de la vida”.


No hay comentarios: