Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

lunes, 6 de diciembre de 2010

San Salvador prepara "un verano distinto"

Piletas, parque recreativo, festivales, deporte,  actividades culturales y museos durante las noches son parte del programa "Un verano distinto" que busca promocionar actividades de ocio y culturales para quienes se queden en la ciudad  o nos visiten estas vacaciones.


Llega el verano y quienes quieran escaparle al agobiante calor ya tienen su lugar, el Natatorio Municipal a cargo de la Coordinación de Deportes, ofrece pileta libre todas las tardes por un precio muy económico. Reposeras, sombrilla, verde y agua son la combinación perfecta de muy buen lugar en pleno centro de la ciudad. 
Por otro lado también se ofrece Colonia de Vacaciones y cursos de natación para chicos de 4 a 12 años.

Los festivales estivales son una tradición de nuestra ciudad, y este año no será la excepción. Diciembre ya arrancó con el tradicional Festival de la Empana, le seguiran el SanSa Rock 2010, los festejos por los 121 años de la ciudad, el Festival Latinoamericano San Salvador, la danza y los gurises, entre otros.

Las nochecitas de verano, tienen ese no se que... y este verano tendrán un toque especial porque los museos de la ciudad permanecerán abiertos, ofrecerán platos típicos y espectáculos musicales. Desde el 15 de Enero "AL Museo de Noche" permitirá visitarlos en horarios poco convencionales, sumado a la posibilidad de realizar paseos guiados por sitios históricos de la ciudad. Este verano también la cultura tendrá un espacio especial en los barrios. 

En lo deportivo, clubes y complejos deportivos prepara los torneos de verano, y por supuesto todos los deportes tradicionales tendrán su lugar.

Por otro lado, por primera vez en muchos años los 2 días de carnaval serán feriado nacional, es por eso que este año también habrá sorpresas para despedir un verano distinto en la Capital Nacional del Arroz.

No hay comentarios: