Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

martes, 7 de diciembre de 2010

HOY. Se recuerda el aniversario del fallecimiento del fundador de San Salvador

Este martes, desde las 18:00, en la Plazoleta del Fundador, se realizará un acto organizado por el Centro de Estudios históricos regionales, el Archivo Histórico municipal, la Escuela nocturna número 3 y la Coordinación municipal de Cultura, Turismo y Educación.

Se cumplen 67 años del fallecimiento de Miguel Malarín, el fundador de la ciudad de San Salvador.

A las 18:00, se hará la concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en general.

A las 18:15, se escucharán las palabras de apertura. Se entonarán las estrofas del Himno nacional argentino y la Marcha de Entre Ríos. Se producirá un minuto de silencio y se colocará una ofrenda floral. 

Se hará además una oración de gracias, a cargo de los diferentes credos.

Se escucharán semblanzas al fundador, a cargo de la presidente del Archivo Histórico, Marta Nikel.

Habrá palabras a cargo de un miembro del Concejo Deliberante, y se escuchará la canción a San Salvador.

A las 19:30, se hará una visita al Archivo Histórico, muestra fotográfica y bibliográfica sobre el fundador y su familia, y de personajes destacados del pueblo.

A las 20:00, se iluminará el Monumento al Fundador.



No hay comentarios: