Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

viernes, 4 de febrero de 2011

Continúan las propuestas del Verano Cultural en la ciudad


EL MUSEO ESTARÁ EN EL BARRIO FERROCARRIL

"El Museo va a a los barrios" llega al corazón histórico de la ciudad. Este VIERNES desde las 20:30 HS frente a la CAPILLA "EL SALVADOR" del BARRIO FERROCARRIL se estará presentando la muestra ambulante del Museo del Arroz, habrá música en vivo y  se invita a los vecinos a enriquecer la muestra con objetos que tengan algún valor histórico para el barrio (fotos, textos u algún objeto significativo). La entrada será LIBRE Y GRATUITA.




EL DOMINGO VUELVE EL CINE NACIONAL A LA ESTACIÓN

El Museo de la Estación vuelve a cobijar este domingo al cine nacional bajo las estrellas. En el marco de "Al Museo de Noche" se estará proyectando la película "Carancho", candidata argentina para la selección de los Oscars 2011. La cita será a las 21:00, con entrada LIBRE Y GRATUITA.
El Museo por su parte permanecerá abierto antes y durante la función quien desee conocerlo. 

Sobre la película: 


Carancho (2010)


En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.

Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

Luján (Martina Gusman) es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá. 



 

Invita y organiza: Coord. Municipal de Cultura, Turismo y Educación

No hay comentarios: