Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

martes, 8 de febrero de 2011

San Salvador en la Fiesta Nacional de la Artesanía



En conjunto con la Micro Región Tierra de Palmares y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, San Salvador está presente en la XXVI Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón. 
Los visitantes al evento mas importante del verano entrerriano podrán visitar el stand e informarse de las propuestas que la ciudad y la región tienen preparadas para este 2011.  También habrá concursos y degustaciones de productos regionales, que ya comenzaron el sábado con los alfajores de arroz sansalvadoreños. El viernes, por otra parte, estarán presentes en el stand las postulantes a Reina de la Artesanía de cada una las localidades de la Micro Región,  y también las actuales soberanas de las Fiestas de la Colonización, del Arroz y del Yatay. 

Ocupación Récord en la Región
La Temporada de Verano 2011 esta un marcado récord histórico para nuestra región, una ocupación que ha superado el 90% durante el mes de Enero, incluso en destinos poco convencionales como nuestra ciudad.
Las encuestas realizadas por las Oficinas de Turismo, marcan que los turistas se quedan menos pero vuelven mas seguido, muchos de ellos incluso visitan nuestra región varios fines de semana durante el año, buscando nuevas propuestas o repitiendo experiencias. 
Este fin de semana las ciudades de la costa del Uruguay como Colón, San José, Concepción del Uruguay, Concordia o Villa Elisa registraron un 100% de ocupación en sus alojamientos habilitados, por lo que ante la llegada de nuevos visitantes se fueron ocupando plazas en otros destinos cercanos como San Salvador o Villaguay.  
Otra particularidad de la temporada es  la creciente llegada de turistas provenientes del Norte del país, de un 0,6% en años anteriores a casi un 10% de los visitantes en 2011, provenientes en su mayoría de Tucumán, Catamarca, Salta, Chaco y Formosa. 
Por último, la movilidad interna también marcó un cambio significativo este año; por ejemplo, en Enero los sansalvadoreños se ubicaron en el 2º lugar, solo superados por los oriundos de Capital Federal, en números de acampantes en el Balneario de San José. 

Entre Ríos sigue posicionándose fuertemente como el 3º destino mas elegido por los argentinos, detrás de la Costa Atlántica y Córdoba. La variada propuesta en atractivos y servicios,  y un temporada de verano ideal en lo climático, han hecho que 2011 comience con excelentes números, en beneficio de una actividad que ya se ha convertido en uno de los motores fundamentales de la economía provincial. 


No hay comentarios: