Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

jueves, 14 de octubre de 2010

CORTOS, MÚSICA & FOTOGRAFÍA en la SALA SAN MARTÍN

SABADO 16
SALA SAN MARTÍN


CORTOMETRAJES
17:00 HS


Como es eso de sentirse rara.
Sinopsis:
¿Qué fenómeno tan inexplicablemente humano resulta eso de sentirse raro?
Verónica (25) busca e intenta hallarse en un realidad paralela a su pasado. Sin embargo, ese pasado se hace cada vez más presente, llevándola al camino de la elección, en otras palabras: a una etapa nueva.
Duracion: 22´
Dirección: Sol Ortolochipi.
Producción: Marco Cettour.

Cruzados.
Sinopsis:
Una mujer y un hombre con estilos de vida totalmente opuestos se cruzan en un punto de sus caminos. En este encuentro inesperado intercambian pertenencias e imaginan cómo sería vivir la vida del otro. 
Duración: 6´ 36´´
Dirección y Producción: Virginia Maciel.

La conspiración de las mujeres hermosas.
Sinopsis:
Jorge Allen, sostenían que “cada mujer que pasa frente a uno sin detenerse es una historia de amor que no se concretara nunca”. Un día  dolido por los repetidos rechazos de las más bellas mujeres, sospecho la existencia de una conspiración: LA CONSPIRACION DE LAS MUJERES HERMOSAS. El, junto a sus amigos Manuel Mandeb y el músico Ives Castagnino, revolucionaran la ciudad intentando demostrar la existencia de estas conspiración.
Duración: 16´ 50´´
Dirección: Pablo Latorre y  Eduardo Bustamante.
Producción: Ekaterina Ynn.

Desde el papel (stopEmotion).
Sinopsis:
Es la historia de amor entre un dibujo y una adolescente que intentaran estar juntos a pesar de ser de mundos diferentes.
Duración: 4´ 46´´
Dirección: Pablo Latorre.

CITOMEGALOVIRUS - de la infancia a la juventud -
Sinopsis:
Este documental intenta transmitir la suma de sensaciones vividas, desde la infancia hasta la juventud, de una persona que nació con Citomegalovirus.
Duración: 4´ 56´´
Dirección y Producción: Virginia Maciel.

A través de las palabras.
Sinopsis:
Historia de vida del lingüista y políglota Salvador Costa Parga, autor del primer diccionario enciclopédico argentino.
Duración: 7´ 57´´
Dirección y Producción: Virginia Maciel y Moinel Masia.





















Sur Du Monde
20:00 HS
El estilo es a grandes rasgos rock pop alternativo, con sutiles detalles de música electrónica, lo cual genera ambientes y climas amplios y diversos.
Sur Du  Monde cuenta con un repertorio de canciones propias y alguna que otra versión de canciones populares, del rock y de la música latinoamericana.
Tienen su primer disco grabado y numerosas presentaciones en los escenarios más importantes de Rosario y otras ciudades como Chaco y Buenos Aires.
En vivo la banda se presenta con una gran emotividad y un juego audiovisual que ha significado pertenecer a la vanguardia del nuevo rock rosarino que se viene gestando a partir de 2005 y se proyecta cada vez con más fuerza.
Entre sus influencias podemos encontrar a Radiohead, Björk, Spinetta, Led Zeppelin, Pink Floyd, Incubus, Nirvana, Muse, Seru Giran, Portishead, Stone Temple Pilots, The Cure, Vinicius de Moraes.
Integran Sur Du Monde, Walter Randisi (Batería), Pablo Cravzov (Guitarra y Voz) y Sebastián Martino (Guitarra y Coros).
Se pueden escuchar algunos de sus temas en: http://www.myspace.com/surdumondes

REALIZADORES
Virginia Maciel
Productora Integral de Medios Audiovisuales
Nació en Concordia (Entre Ríos) en julio de 1986. Vivió en Paraná y reside en Rosario, ciudad a la que llegó para estudiar Realización Audiovisual en la Universidad Abierta Interamericana -actualmente, prepara su trabajo de tesis.
Se ha desempeñado como editora, camarógrafa y asistente de producción en distintos programas rosarinos de televisión abierta y por cable, entre ellos: A fondo (Canal 5), Look Fashion (Canal 3), Rosario Deportes (Canal 6 de Cablevisión y Multicanal), Sustancias Elementales (Canal Encuentro),  UAI TV (Canal 4 de Cablehogar) y CRÓNICA Z (Canal 4 de Cablehogar). También, colaboró con diferentes estudios y productoras audiovisuales, como Borgonovo Publicidad, Concepto Producciones, Penta Video, Safety Films y Dreams Producciones.  Fue co-directora de Claroscuro Estudio Audiovisual.
En 2005, escribió y dirigió -junto a Moinel Masia- A través de las palabras, cortometraje documental sobre la vida del extraordinario lingüista Salvador Costa Parga, autor del primer diccionario enciclopédico argentino. El corto obtuvo el premio a mejor documental y mejor película del festival en el 2º Certamen de Video de Concepción del Uruguay. Además, recibió una mención especial del jurado en el 13º Festival Latinoamericano de Video Rosario y otra al Rescate de las Memorias Abandonadas en el Concurso por los 40 años de la Universidad Nacional de Rosario.
Su siguiente proyecto documental, Citomegalovirus, de la infancia a la juventud (2008), ganó el premio del público, el premio al mejor documental y el premio mayor en el 4º Certamen de Video de Concepción del Uruguay. Asimismo, obtuvo el primer premio en el Concurso por los 40 años de la Universidad Nacional de Rosario, el premio al mejor documental en el 2º Mirada en Cortos Film Festival y una mención especial en la categoría documental en el 3º Festival Pizza, Birra y Cortos.
Su filmografía la completan dos ficciones: Te llamo después (2007), filmada en 16 MM, y Cruzados (2009), que resultó seleccionada dentro de la muestra oficial competitiva del 16º Festival Latinoamericano de Video Rosario
Actualmente, forma parte del Laboratorio de Edición de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario y se desarrolla como organizadora de muestras audiovisuales.

Fernando Arias
Es Técnico Superior en Fotografía.
Nació el 11 de agosto de 1978 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
De familia de fotógrafos, aprendió esta técnica desde niño y se fue formando en ella.
 
Durante los años 1998 y 1999 se perfeccionó en el Centro Cultural Lavarden como Especialista en Fotografía Creativa y Publicitaria y desde allí se dedicó a estudiar permanentemente, interiorizándose en los avances técnicos y tecnológicos y buscando permanentemente innovar en la materia.
 
Dedicado principalmente a estas ramas de la fotografía, fue convocado por realizadores de cine y televisión, músicos, artistas, modelos y deportistas para sus trabajos.
 
En 2005 comienza a dar clases de Fotografía Básica y Avanzada en el Instituto de Capacitación Integral Punto de Apoyo y continúa hasta la fecha.
 
Desde 2008 a la fecha participa del Maratón Fotográfico – Mirada Maestra, a cargo de Federico Tinivella, un proyecto del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
 
En 2008 forma un espacio en Internet de Fotógrafos Rosarinos, para realizar concursos y exponer junto con más de 1200 colegas sus trabajos; traspasando luego lo virtual y llegando a Muestras Colectivas en bares y centro culturales de la ciudad.
 
El éxito y la masividad de la iniciativa lo llevan a crear un nuevo espacio para Fotógrafos del Mundo, con similares características.
 
Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas y actualmente se encuentra colaborando con proyectos de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario.

Mariana Di Mónaco
Diseñadora publicitaria - Estudiante de fotografía.
Nació en Rosario, provincia de Santa Fe en diciembre de 1988.
En el 2005 comenzó con cursos de fotografía básicos. Más tarde comenzó a incursionar en el área por su cuenta experimentando con distintas cámaras, tanto analógicas como digitales.
Al terminar la secundaria, en el 2006 ingresó en la carrera de Lic. en Publicidad y continuó participando en cursos y charlas sobre fotografía.

En el año 2008 comenzó a dedicarse íntegramente a la fotografía analógica y a las técnicas de laboratorio.
Ese año, participó de "La colectiva" una muestra de fotografías organizada en el Centro de Expresiones Contemporáneas.
En enero de 2009 realizó un curso de intensivo de verano en la Escuela de Fotografía Motivarte, Buenos Aires.
Ese mismo año realizó su primera muestra individual "Sumas y retratos" y comenzó a desempeñarse como fotógrafa freelance.
También participó en la muestra colectiva " Umbras y penúmbras"  en el Taller de la Luz, a cargo de la fotógrafa Malena Russo.



EVENTO LIBRE Y GRATUITO

No hay comentarios: